Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Putumayo, Antioquia y Cauca, blancos de nuevos ataques violentos

Foto: AFP

Los hechos dejan un militar muerto y 7 más heridos; una población sin energía eléctrica; un bus quemado y un atentado a un pozo petrolero



 

Nuevos actos terroristas que atribuyen las autoridades a la guerrilla de las Farc se registraron en zona rural de Puerto Asís, Putumayo por un campo minado; Caldono, Cauca amaneció sin servicio de energía por ataques a una torre de energía; en el norte de Antioquia fue quemado un bus y hubo ataque a un pozo petrolero en límites de Santander y Antioquia.

 

 

El soldado Stiven Cardona Rodríguez falleció un centro asistencial de Puerto Asis, Putumayo, donde era atendido luego de haber caído en un campo minado en la vereda Platanillo de la misma localidad.

 

 

La onda explosiva le causó heridas múltiples al uniformado que finalmente le ocasionaron la muerte mientras recibía atención médica.

 

 

El militar será remitido al municipio de Cartago, Valle, de donde era oriundo.

 

 

En el mismo ataque resultaron heridos otros  seis militares que se recuperan en el hospital local de Puerto Asis.

 

 

Fuentes oficiales, consultadas por RCN La Radio, manifestaron que el hecho se presentó en la vereda el Platanillo, zona rural del municipio de Puerto Asís, donde resultaron heridos los siete uniformados tras caer en un campo minado que había sido ubicado alrededor de una plataforma.

 

 

Sin energía amanece Caldono, Cauca, por ataque de las Farc

 

Habitantes de este municipio denunciaron combates entre las Farc y el Ejército durante toda la noche.

 

 

Una explosión y posteriormente un fuerte un hostigamiento armado en contra de la fuerza pública en Caldono, se ha reportado desde esta región del departamento.

 

 

El coronel Jorge Herrera, comandante de la brigada 29 del Ejército dijo que al parecer se habría presentado un atentado contra una torre de energía situación que está siendo verificada a esta hora por parte de las tropas.

 

 

Por el momento y desde la medianoche se encuentra el municipio de Caldono sin energía. Voceros de la compañía energética de occidente encargada de suministrar el fluido eléctrico señalaron que en las próximas horas se iniciará la revisión de la interconexión en la zona.

 

 

Hasta el momento no se conocen consecuencias entre la población civil o entre los uniformados por la acción armada atribuida a la guerrilla de las Farc.

 

 

Una persona resultó herida tras ataque en vías de Antioquia
Luis Orlando Ramirez, presidente de la ATC, Asociación de Transportadores de Carga, denunció que el hecho se presentó sobre las 10 de la noche, en la vía que comunica a  Medellín con la Costa Pacífica, a la altura del municipio de  Yarumal.

 

 

"Fue un grupo de desconocidos que llegaron con armas largas y trataron de quemar un camión que estaba en un parqueadero, obviamente los compañeros se opusieron y lograron apagarlo", dijo Ramírez.

 

 

Según la denuncia de los transportadores, luego del primer ataque, los delincuentes procedieron a parar un bus de la empresa Coobus que cubría esa ruta y ante la resistencia del conductor, dispararon contra el vehículo, dejándolo seriamente herido.

 

 

"Ya se restableció el orden en la zona, hay desplazamiento en la zona de Ejército, las autoridades aseguran que no está cerrada en su totalidad la vía pero recomendamos no tomar la vía por nuevos hechos que se puedan presentar", aseguró Luis Orlando Ramirez.

 

 

En reacción de este ataque, se presentó un enfrentamiento con la fuerza pública sobre la vía, por el momento la situación permanece estable y aún se desconocen los responsables de este hecho.
Farc atentaron contra un pozo petrolero en Yondó

 

 

Un grupo de presuntos subversivos, al parecer de la columna Rafael Eduardo Mahecha de las Farc que opera en el Magdalena Medio atentó contra uno de los pozos petroleros, en el sector San Luis, en el municipio de Yondó, Antioquia, límites con Barrancabermeja.

 

 

Según explicaron voceros de Ecopetrol, "resultó afectada la línea de succión e inyección que llega a los pozos, con el fin de recuperar los campos petroleros".