Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libre testigo clave en el proceso por los desaparecidos del Palacio de Justicia

Una llama arde de manera permanente en las afueras del Palacio de Justicia, en Bogotá, en memoria de las víctimas por la toma y la retoma de noviembre de 1985 / Foto AFP


El juzgado sexto penal especializado de Bogotá, dejo en libertad por vencimiento de términos al sargento retirado, Bernardo Alfonso Garzón Garzón, quien es considerado uno de los implicados y testigo clave en el proceso penal que se adelanta por el holocausto del Palacio de Justicia.


La orden de libertad del sargento Garzón se hizo efectiva el pasado 19 de julio previa notificación del juzgado de Bogotá.


El uniformado quien había sido capturado en enero de 2014, de manera retirada solicitó en su momento la libertad alegando problemas de salud y el cambio de reclusión se dio tiempo después a la ciudad de Cali a una guarnición militar.


De acuerdo con los informes judiciales, este sargento, pasó a ser testigo tras entregar varias declaraciones que presuntamente implicaban a varios oficiales de alto nivel con las desapariciones y torturas a varias personas en la retoma del Palacio de Justicia, en noviembre de 1985.


La captura en enero de 2014 del militar se produjo en relación con una investigación por el secuestro de Guillermo Marín en momentos en que salía de una reunión de la junta trabajadora de Colombia.


El uniformado permaneció sus últimos días detenido en el Cantón Militar Nápoles, con sede en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.