Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Uribe, presunto asesino de Yuliana Samboní, busca un preacuerdo con la Fiscalía

Rafael Uribe Noguera / Foto Colprensa


Rafael Uribe Noguera, presunto secuestrador, abusador sexual y asesino de Yuliana Andrea Samboní, avanza en acercamientos con la Fiscalía General de la Nación con el fin de lograr concretar un preacuerdo con ese organismo.


De concretarse está negociación, Rafael Uribe aceptará su autoría en el delito de feminicidio infantil agravado con el cual se le impondría una pena cercana a los 41 años y no la máxima sentencia de 60 años de prisión.


Con la firma del preacuerdo Rafael Noguera no sería procesado por otros delitos sancionados fuertemente por la legislación colombiana como secuestro y tortura.


Fuentes judiciales señalaron que con este acuerdo Rafael Noguera busca igualmente exonerar de toda responsabilidad penal a sus hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, investigados simultáneamente por su presunta responsabilidad en la manipulación de la escena del crimen de la menor.


Rafael Uribe se encuentra actualmente privado de la libertad en una celda de aislamiento de la cárcel de máxima seguridad de la Picota en Bogotá.



Por su parte, el abogado penalista Iván Cancino sostuvo que el preacuerdo por revelar detalles importantes de los hechos no implica una rebaja en su pena ni beneficios como la casa por cárcel.



Sin embargo, Cancino sostuvo que lo que sí podría ocurrir es que por la gravedad de los hechos, se vele por conservar la vida y el bienestar de Rafael Uribe, el presunto agresor y esto contemplaría la posibilidad de una negociación del lugar de reclusión.



Por otro lado el abogado indicó que cuando una persona que tiene algún desorden mental o problemas de adicción a las drogas o al alcohol y utilice esto para cometer algún delito, se le acusará penalmente como si este no tuviera ninguno de estos trastornos, como es el caso del presunto agresor Rafael Uribe.