Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Uribe se declara culpable por el crimen de Yuliana Samboní; sentencia se conocerá en marzo

Rafael Uribe en audiencia de acusación por videoconferencia desde La Picota / Foto cortesía


El próximo 29 de marzo se conocerá el monto de la pena a Rafael Uribe Noguera por la muerte de Yuliana Samboní, después de aceptar los delitos de secuestro simple, acceso carnal y feminicidio agravado ante el juzgado 35 de conocimiento.


La diligencia debió ser interrumpida en dos oportunidades porque Nelly Muñoz, madre de Yuliana, presentó varias crisis nerviosas cuando escuchaba la acusación de la Fiscalía contra Uribe Noguera.


La mujer, quien tiene siete meses de embarazo y su condición de salud se complicó con el asesinato de su hija de 7 años, tuvo que ser sacada con asistencia médica del complejo judicial.


En desarrollo de la audiencia, a la cual Uribe Noguera asistió por videoconferencia, el procesado pidió perdón a la familia de Yuliana y a la sociedad por el asesinato de la pequeña.


Sin embargo, la Fiscalía reiteró la solicitud para que se condene al arquitecto a 60 años de prisión.


Rafael Uribe Noguera también solicitó que las próximas audiencias continúen adelantándose por videoconferencia, al señalar que no desea asistir a los juzgados de Paloquemao.


Familiares de Yuliana Samboní asistieron a los juzgados de Paloquemao para la diligencia de acusación y escucharon de voz del arquitecto su confesión por los hechos. Con el acto de aceptación, Rafael Uribe Noguera se evita la realización de un juicio en su contra.


Precisamente, la Secretaría de la Mujer reforzó la seguridad de la familia de la niña de 7 años de edad y
designó una nueva abogada para la mamá de la menor y su hermana de 3 años de edad.


Se trata de la jurista Viviana Benavides Herrera, quien estará al frente representando a esta familia en las diferentes audiencias que se lleven acabo por el caso de Yuliana.