Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registrador desmiente entrega de cédulas a venezolanos para que voten en las elecciones

Más de 30 mil cédulas no han sido reclamadas Foto: Cortesía Registraduría


El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, advirtió que sigue circulando información falsa con respecto a los procesos electorales que se adelantarán este año.


En entrevista con RCN Radio, Galindo desmintió que se estén expidiendo cédulas a ciudadanos venezolanos para que puedan votar en Colombia.


“Recordemos que la cédula de ciudadanía se entrega únicamente al ciudadano colombiano. Para poder entregar una cédula se tiene que verificar la calidad de la nacionalidad”, señaló.


“Lo que sucede en la frontera es que muchos colombianos que se fueron a vivir hace muchos años a Venezuela, que tuvieron hijos allí, que están retornando al país buscando nuevas oportunidades, necesitan obtener los registros civiles de nacimiento de sus niños o los documentos de identidad y esa es la gran afluencia”, dijo.


“No es cierto que se le estén entregando cédulas de ciudadanía a los venezolanos”, manifestó el funcionario.


También afirmó que no es cierto que la Registraduría esté enviando correos electrónicos a los ciudadanos anunciándoles cambios en el punto de votación.


“Tuvimos información de que algunos colombianos estaban recibiendo correos con el logotipo de la Registraduría diciéndoles que su punto de votación era Leticia, Amazonas y esa es una información totalmente falsa, las personas podrán verificar el puesto de votación en la página web a partir de los primeros días de febrero, una vez se haya actualizado el censo electoral”, manifestó.


El registrador explicó que el voto es físico y desmintió que el voto electrónico vaya a ser implementado en todo el país en este proceso electoral.


Dijo además que estas denuncias ya fueron puestas en consideración de las autoridades correspondientes, la Dijín, que tendrán que determinar las sanciones correspondientes para los responsables de la divulgación de esta información falsa.