Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un reincidente en delitos es una bomba de tiempo en las calles: sec. Seguridad de Bogotá

Foto archivo RCN Radio



El secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, aseguró que se reforzará el pie de fuerza en TransMilenio y que espera las nuevas sanciones del Código de Policía para castigar con más dureza a los colados en el sistema.

También afirmó que es importante castigar la reincidencia de los delitos, ya que el asesino del joven Leonardo Litch tenía varios cargos en su contra y llevaba cinco días disfrutando de libertad condicional. (Lea aquí: La vida de Leonardo Litch valía más de $1.500 pesos: primo de la víctima)

"Una persona que ha reincidido muchas veces, que va escalando el tipo de delito, la gravedad de los delitos que está cometiendo, pues es una bomba de tiempo en las calles, y tarde o temprano iba a herir o asesinar a alguien, entonces hay un debate que hay que hacer sobre el sistema de justicia y sobre las penas que se están imponiendo", dijo Mejía a RCN Radio.

Por eso apoya la propuesta de que en delitos violentos como lesiones personales o hurto exista un sistema de penas incrementales.

"Yo sí creo que debe haber penas incrementales y estas personas deben ser sometidas a penas de prisión mucho más drásticas para cuidar la seguridad de los colombianos", aseguró Mejía.

Por último, Mejía sostuvo que se le está brindando todo el apoyo a la familia del joven trabajador de Recaudo Bogotá para buscar con un equipo legal que el delito no quede impune y se imponga una condena justa contra el agresor.