Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retención de 17 uniformados en Risaralda fue calificado como inadmisible por MinDefensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a la retención de 17 uniformados parte de indígenas que protestan en el departamento de Risaralda

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Foto Colprensa - Diego Pineda



El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a la retención de 17 uniformados parte de indígenas que protestan en el departamento de Risaralda; calificó el hecho como un secuestro inadmisible. (Lea acá: 18 policías retenidos por manifestantes de Minga indígena en Risaralda)

"En un acto repudiable que no tiene explicación fueron secuestrados, porque esa es la palabra, 17 policías en Pueblo Rico, Risaralda en la vía al Chocó. Ya uno de los policías retenidos fue entregado y espero que esto se solucione en las próximas horas porque es un hecho inadmisible ya que ellos lo que están haciendo es proteger la protesta indígena".

Villegas recalcó que con apoyo de la Defensoria del Pueblo y la OEA, la Policia Nacional adelanta acciones para lograr la liberación de los 17 uniformados.

También recalcó que a 21 ascendió la cifra de uniformados heridos en medio de las protestas indígenas, "cuatro siguen hospitalizados y eso prueba los niveles de agresividad que han tenido que que vivir los policías".

Informó que hay registro de 48 vehículos dañados (entre particulares y tracto camiones) y que se ha evitado la quema de cuatro tractomulas que intentaron ser destruidas por algunos manifestantes.

“Desafortunadamente tuvimos un ataque con disparos de arma de fuego desde la parte alta de la carretera a Buenaventura y la Vía Panamericana, sin embargo, la Fuerza Pública no respondió en esos eventos porque nuestra misión es proteger a quienes protestan, a quienes no protestan y también salvaguardar a nuestros uniformados de los violentos. Esto se ha cumplido cabalmente”, sostuvo.

Hizo un nuevo llamado para que las vías nacionales no sean bloqueadas y que sigan habilitadas, especialmente durante los puentes festivos que se avecinan.