Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retirarán los cuadros de los exconcejales investigados por carrusel de la contratación

Concejo de Bogotá / Foto tomada de @concejodebogota



El próximo 18 de agosto, la mesa directiva del Concejo de Bogotá, en cabeza del Presidente de la corporación, Horacio José Serpa, descolgará los cuadros de Hipólito Moreno, Germán Olano y Orlando Parada, exconcejales condenados por delitos contra la administración pública.

El concejal Holman Morris explicó que por medio de este acto se busca sancionar socialmente a quienes actuaron en contra de la moralidad pública, en este caso, a quienes participaron en el carrusel de la contratación, que le costó a los bogotanos alrededor de 2.2 billones de pesos de detrimento patrimonial.

El acto simbólico busca generar una sanción social a los corruptos y enviar un mensaje contra quienes cometan delitos contra la administración pública.

"La corrupción, uno de los flagelos que más ha causado daño a la sociedad colombiana, se combate con leyes, con cultura, pero también con sanciones sociales y una de estas es quitar los honores, las investiduras, las medallas a quienes hayan incurrido en delitos de corrupción" manifestó Morris.

Para el concejal es importante que la lucha por la transparencia se asuma desde el Cabildo Distrital, en su ejercicio legítimo de control político, previo a los actos contra la moralidad pública para así evitar que casos como el del carrusel de la contratación vuelvan a suceder.