Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revisión técnico-mecánica en Bogotá presenta grandes demoras por congestión y fallas en el sistema


Tras la entrada en vigencia del decreto que reglamenta el envío automático de comparendos a quienes tengan atrasada la revisión técnico-mecánica, los usuarios de vehículos que se encuentran en mora de hacerlo, se han visto obligados a ponerse al día con el requerimiento.

En Bogotá se han dado largas colas de vehículos que quieren ponerse al día y por congestión del servicio, han tenido que esperar hasta 5 horas por el turno de revisión.

Cabe destacar que quienes no cumplan con la norma, podrán ser sancionados con una multa de hasta 374 mil pesos que llegara al domicilio del dueño del vehículo. Él método de comprobación de la misma está contemplado en el RUNT, en donde queda consignado todo el historial del carro o de la moto, para llevar el control de las revisiones técnico-mecánicas.

Como problema adicional, los dueños de los automotores, han denunciado que en las servitecas autorizadas el sistema se ha congestionado y ha ocasionado más demoras en el proceso que como tal, requiere mínimo de una hora