Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revuelo político por polémicas declaraciones de Vargas Lleras

Foto: Archivo Colprensa



Luego de una entrevista que dio el exvicepresidente y ahora precandidato presidencia, Germán Vargas Lleras a Noticias Caracol en la que se refirió a distintos temas políticos y económicos e hizo fuerte críticas a la JEP, personajes de otros partidos políticos lo han cuestionado por su 'oportunismo'.

El precandidato del Centro Democrático, Iván Duque, criticó que el exvicepresidente cuestione al Gobierno Santos, del que hizo parte y el acuerdo de paz que su partido y él apoyaron. (Lea también: La ciudadanía le va a cobrar a Vargas Lleras su incoherencia: Iván Duque)

“Sale a cuestionar pero nunca lo dijo públicamente. Me parece mal que quienes permitieron ese desastre ahora salgan a hacerle oposición al Gobierno”, dijo en RCN Radio y agregó que hasta el momento no ve posibilidades de una alianza con Germán Vargas Lleras.

Por su parte, Juan Fernando Cristo también precandidato presidencial, dijo que en las declaraciones de Vargas Lleras "hay un tufillo oportunista electoral" en críticas a la JEP porque en su momento Cambio Radical apoyó el acuerdo. (Lea también: Vargas Lleras se defiende de quienes lo tildan de oportunista e incoherente)



Entre tanto, Sergio Fajardo representante y precandidato a la presidencia por el movimiento Compromiso Ciudadano, aseguró que Vargas Lleras aumenta la polarización del país.

Dijo que se debe buscar una Colombia donde "podamos ser diferentes sin ser enemigos, que exista una cultura ciudadana para la legalidad, la seguridad debe verse como una urgencia para que no se vaya a sufrir con el resurgimiento de otras políticas (...) Yo no hago parte de las clasificaciones que buscan aumentar la polarización".



En diálogo con RCN Radio, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que no ha tenido acercamientos con el expresidente Álvaro Uribe, ni con el Centro Democrático u otro sector de cara a las elecciones presidenciales. Pero sí dejó abierta la puerta para lograr acuerdos con dirigentes afines a sus ideas políticas para combatir la coalición de izquierda que se está formando en el país.