Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay rumores sobre la reforma tributaria que uno no sabe de dónde salen: MinTrabajo

Foto Colprensa - Mauricio Alvarado



La ministra de Trabajo, Clara López Obregón, descartó que la reforma tributaria establezca nuevos impuestos a la canasta familiar, a las pensiones, a los asalariados de bajos ingresos y a los tenderos, como se había especulado antes de la presentación del texto.

"Lo que quiero plantear es que hay una cantidad de rumores que uno no sabe dónde salen y que han inquietado muchísimo a la gente", expresó la ministra, quien agregó que "lo primero que hemos aclarado es que no habrá impuestos a las pensiones. Sus mesadas serán igualitos, antes, durante y después de la reforma".

Garantizó que los recursos del Sena se mantendrán. "Siguen igual que los que garantizaban en el CREE. La reforma tributaria anterior garantizó el monto y con la nueva regulación ese porcentaje se mantendrá", dijo.

Se sumó a la aclaración que hiciera en las últimas horas el ministro de Hacienda sobre el IVA a la canasta familiar. "El IVA no va a cubrir los elementos que han estado exentos de la canasta familiar".

Sobre los rumores en torno al pago de impuestos a los tenderos, aseguró que se trata en realidad de "un impuesto voluntario".

"Se trata de simplificar para la gente de un pequeño comercio y que se formalice. Es ofrecer combos especiales por un solo precio", sostuvo López.

La ministra de refirió a la oposición que han manifestado congresistas de su partido el Polo Democrátrico.

"Yo no pienso que este sea un tema de partido, hay que leer y estoy segura que muchos miembros van a encontrar glosas, en las que están a favor", puntualizó Clara López.