Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sacerdote Deisson Ramiro Mariño fue nombrado Defensor del Pueblo de Arauca

Foto: @DefensoriaCol


El defensor del pueblo, Carlos Negret, nombró como Defensor regional de pueblo de Arauca al Padre Deisson Ramiro Mariño Gómez, quien por cerca de 10 años viene trabajado por las comunidades desde la Defensoría del Pueblo.


El Padre Mariño Gómez ha trabajado casi a la par en su labor sacerdotal con las comunidades en Arauca, lugar en el que incluso en diversas ocasiones tuvo que tener contacto con miembros del ELN y otros grupos armados de la región.


En dialogo con RCN Radio, Deisson Ramiro aseguró que el conflicto armado en Arauca no es el único impulsor de la guerra y la situación difícil de sus habitantes.


“No solo el conflicto armado quita la paz, habrá que avanzar en la superación de las causas estructurales del conflicto, pero también sabemos que hay un componente muy fuerte aquí y es el tema de la crisis de frontera que trae preocupación a las instituciones y a la población”, indicó


Así mismo, el nuevo Defensor del Pueblo de Arauca manifestó que si bien en esta zona del país se respira un aire de esperanza por el cese el fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN, en realidad aún hace falta mucho más.


Vemos con esperanza que estamos convenios que se han firmado, ha traído mucho beneficio para la población, esperamos y buscaremos que esa esperanza se respire en un cien por ciento, agregó  Ramiro Mariño.


El Padre y Defensor Mariño es teólogo, egresado de la Universidad San Martín, Especialista en Derechos Humanos de la ESAP y con un Master en Teología Moral, específicamente en Doctrina Social de la Iglesia, DSI, de la Pontificia Universidad de Salamanca (Madrid), desde hace 10 años ha trabajado como analista del SAT, sin dejar su servicio sacerdotal.


Según la Defensoría del Pueblo, por su doble labor fue trasladado a Arauca, la capital, con la misión también de organizar la oficina local de Cáritas o Pastoral Social, que es el servicio Social y Humanitario de la Iglesia Católica.