Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Samuel Moreno no aceptó delitos imputados por escándalo de Odebrecht

La Fiscalía General imputó cargos al ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por irregularidades en el contrato para el túnel Tunjuelo-Canoas.

Foto: RCN Radio



La Fiscalía General imputó ante el juez 82 con funciones de garantías de Bogotá, los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio, al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno en las investigaciones por el escándalo de Odebrecht en la capital del país.

Según advirtió la Fiscalía, "Samuel Moreno en su calidad de alcalde mayor de Bogotá," suscribió un contrato con el consorcio Canoas para la construcción del interconector del túnel Tunjuelo-Canoas, necesario en la descontaminación del Río Bogotá. De dicho consorcio hacía parte la constructora Noberto Odebrecht, representada en Colombia por Luiz Antonio Bueno Junior".

Para la Fiscalía es claro que hubo un ofrecimiento del 6% de la comisión del contrato por la adjudicación al consorcio Canoas, "quien entregó mil millones de pesos a los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas, por el favorecimiento a Odebrecht en la adjudicación de la licitación en el año 2009". (Lea también: En firme condena de 24 años de prisión a Samuel Moreno por ‘carrusel de contratos’)

Finalmente la Fiscalía indicó que el exalcalde conocía de las conductas delictivas que cometía al momento de solicitar y aceptar la comisión en dinero que le entregaron por el contrato para la construcción del interconector.

En el marco de la diligencia judicial, el ex alcalde Samuel Moreno no aceptó los delitos señalados en su contra, relacionados con los hechos mencionados por el ente investigador en este caso.