Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sancionan a abogado de por vida por recibir más de 1.000 millones de pesos irregularmente



La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura canceló la tarjeta profesional de un abogado, quien se apropio de más de mil millones de pesos producto de dos poderes que le fueron otorgados a través de una demanda contra el Instituto Nacional de Vías (Invías).

De acuerdo con la Judicatura, el abogado presentó documentos falsos como asesor jurídico de esa entidad y que le daban facultad para recibir esa suma de dinero.

El presidente de la Sala Disciplinaria del alto tribunal, el magistrado Ovidio Claros, indicó que estas investigaciones dieron lugar a esta sanción ejemplarizante para el profesional del derecho.

"Es un caso de un abogado que sacó unos poderes falsos y logró que un juez de la República determinara unas cuantías a favor del abogado, que fue el que supuestamente estaba haciendo las reclamaciones con documentos espurios", afirmó el magistrado Claros.

Para el alto tribunal, las acciones de este jurista se constituyeron en un fraude a las arcas del Estado y contra la dignidad de la profesión, por lo que la sanción fue acorde con las normas disciplinarias establecidas.