RCN Radio

Sancionan al distribuidor de medicamentos del Hospital Militar tras denuncias por demoras

Foto referencial de Ingimage

Foto referencial de Ingimage

En el Hospital Militar se evidencia el descontento de usuarios y miembros retirados de la fuerza pública ya que no solo denuncian demoras en la entrega de los medicamentos y en la asignación de citas medicas sino que algunos de los productos que les han entregado están vencidos.

“Nos dicen que vengamos un día y luego otro. No hay respeto por la gente mayor. Desde octubre vengo pidiendo un medicamento que es muy importante para la salud”, dijo Claudia Garzón, viuda de un militar retirado.

“Tengo una enfermedad delicada y necesito unas gotas para los ojos urgentes, siempre vengo y me dicen que no hay o que lo compre por particular y eso es muy caro”, dijo Alfonso Méndez, militar retirado.

Frente a las denuncias dijo la General Clara Galvis, directora del Hospital que el operador encargado de la entrega de medicamentos fue sancionado y ante la posibilidad de caducidad cedió el contrato a otra empresa que llegará la próxima semana.

“Tenemos personal en la farmacia para que tome los datos y se les pueda entregar oportunamente”.

Muchos de los medicamentos que no se han podido entregar obedecen a tratamientos de enfermedades delicadas “una vez nos llegue el medicamento les solicitaremos el inconveniente. Será la próxima semana”.

Por su parte las Dirección de Sanidad del Ejército Nacional aseguró por medio de un comunicado que para subsanar los daños causados a los retirados aumentarán el cupo del anticipo del contrato por la suma de $36.260’ millones, con lo que se realizó una compra directa a la industria farmacéutica, mediante un plan de inversión establecido que comprende la adquisición de más de 45 millones de unidades de medicamentos a través de una FIDUCIA, para garantizar la dispensación en los meses de diciembre de 2017; enero, febrero y marzo de 2018.

De igual forma reportó que se han recibido más de 28 millones y distribuido más de 10 millones en las farmacias del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

“En estas fechas de fin de año y cierre de los laboratorios, la respuesta de la industria farmacéutica ha sido excelente, cumpliéndole a los Soldados, Infantes de Marina, Suboficiales, Oficiales, Reserva Activa y Pensionados del Ministerio de Defensa y sus familias. Presentamos nuestras excusas, pero seguimos trabajando para lograr la meta de brindarles a todos nuestros usuarios la debida dispensación de los medicamentos en la calidad, cantidad y oportunidad a la que tienen derecho”.