Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos aseguró que alias ‘HH’ tiene que pagar por todos sus delitos en Colombia

Juan Manuel Santos se refirió a la deportación del exjefe paramilitar Hebert Veloza,‘HH’, y aseguró que deberá responder por los crímenes en Colombia.

Alias HH. Foto: Migración Colombia



El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la deportación desde Estados Unidos del exjefe paramilitar Hebert Veloza, más conocido como ‘HH’ y aseguró que deberá responder por todos los crímenes que cometió en Colombia.

Desde el Valle de San Juan, en Tolima, Santos anunció que 'HH' ya pagó su pena en Estados Unidos, sin embargo, aclaró que aún le queda que cumpla su condena en Colombia. (Lea aquí: Alias HH fue recluido en la cárcel de Itagüí)

“Él pagó su pena y aquí está en Colombia y por supuesto que si aquí tiene deudas con la justicia las tiene que cumplir”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos.

Según la Fiscalía, alias ‘HH’ tiene que responder en Colombia por más de 11 mil crímenes, concierto para delinquir, homicidios, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores, tortura, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, secuestro, terrorismo y actos de barbarie.

Cabe recordar que en el Patio de Justicia y Paz de la cárcel La Paz de Itagüí permanecerá recluido Hebert Veloza García, alias HH. (Lea también: Alias HH debe responder en Colombia por más de 11 mil delitos: Fiscalía)

Recluido en cárcel de Itagüí


En el Patio de Justicia y Paz de la cárcel La Paz de Itagüí permanecerá recluido Hebert Veloza García, alias HH, tras haber sido repatriado desde Estados Unidos, donde pagó una condena de ocho años de prisión.

El traslado del ex jefe paramilitar se hizo bajo un estricto esquema de seguridad en la noche del 26 de diciembre, según el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia.

'HH' llegó al aeropuerto de Rionegro en un avión de la Policía y fue llevado vía terrestre hasta el centro penitenciario de máxima seguridad, ubicado en el sur del Valle de Aburrá.

En Colombia, el exjefe del Bloque Calima de las Autodefensas tendrá que responder por más de 11 mil hechos delictivos, como concierto para delinquir, homicidios, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores, tortura, secuestro, terrorismo, actos de barbarie y uso de uniformes privativo de las Fuerzas Militares.