Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos le llama la atención a Vargas Lleras por invitar a marchar contra la reforma tributaria

Presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras / Colprensa - Mauricio Alvarado


Luego de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras invitara a los ciudadanos a marchar en contra de la reforma tributaria porque supuestamente afecta los programas de vivienda social, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que este tipo de comentarios no pueden hacerse públicamente.


Es por esto que Santos aseguró a todos los ministros que los comentarios que se vayan a realizar a favor o en contra de la reforma tributaria, se tiene que realizar privadamente y no a través de los medios.


"Reitero a todos los miembros del gabinete que comentarios a reforma tributaria se hagan internamente, no en medios. Que quede claro", escribió en su cuenta de Twitter el presidente.


Y es que ayer en medio de la entrega de viviendas en el sur de Bogotá, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, convocó a todos los colombianos a realizar una movilización en la Plaza de Bolívar, en rechazo a la propuesta de la reforma tributaria con la que se elevarían los impuestos a este tipo de vivienda.


"Invito a que todos los colombianos que se han beneficiado de este programa salgan a decirle al Congreso de la República que le ponga atención a las normas que van a acabar con la política de vivienda en Colombia", dijo Vargas Lleras.


Sin embargo, en entrevista con RCN Radio, el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao afirmó que más que una marcha lo que se busca es hacerle un llamado nacional al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para que no ponga en peligro las viviendas de interés social con este proyecto. (Lea aquí la entrevista con Luis Felipe Henao)


En entrevista con RCN Radio, Henao explicó que la convocatoria a una movilización hecha por el vicepresidente fue una manera de exteriorizar su preocupación por el artículo de la reforma tributaria que quitaría la exención del impuesto de renta derivada de la enajenación de la vivienda de interés social.