Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se realizaron exequias de 7 de los 11 militares muertos en accidente aéreo

Al homenaje asistieron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y la cúpula militar.


Siete de los 11 militares que murieron en el accidente aéreo en zona rural del municipio de Agustín Codazzi, Cesar, fueron enterrados en el cementerio Jardines de Paz en el norte de Bogotá.

Los seres queridos de los uniformados fueron acompañados por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y la cúpula militar, quienes estuvieron en las exequias que se llevaron a cabo en la iglesia de la Escuela Militar José María Córdoba.

En el acto litúrgico, el ministro Villegas expresó que esta es una tragedia que enluta a 11 familias que quedaron con un vació, tristeza y desolación.

"Cuando supe la noticia de nuestros compañeros de trabajo pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana, sentí dolor en el alma, dolor por los colombianos que se entregaron defendiéndonos y garantizaron nuestra seguridad y defendieron nuestra soberanía", expreso el ministro de Defensa.

Agregó que muchos de los militares muertos eran el soporte de su madre, de sus tíos y de sus sobrinos, que perdieron la vida en medio de algo que no debería sorprender.

"Yo quisiera que las gotas de cera que estos sirios han derramado sobre los féretros de nuestros héroes, nos inspiren para ser fieros en la guerra, estar alerta, saber que tenemos la responsabilidad de garantizarle a Colombia su seguridad, su prosperidad y a sus jóvenes su futuro", manifestó el ministro de Defensa.

Puntualizó que las lágrimas que han derramado las viudas de los uniformados, sus padres, sus hijos y sus familiares deben inspirarlos siempre para tener en el alma un espacio permanente para la paz, para la reconciliación y para la tolerancia de los demás.