Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se rompen los acuerdos de la Unidad Nacional en el Congreso

Foto página Senado.gov.co


El retiro del Liberalismo de la Unidad Nacional propició el rompimiento de los acuerdos partidistas que se hicieron desde el inicio de la legislatura para las mesas directivas del Congreso.

Los partidos de la U y Cambio Radical anunciaron que no cumplirán los compromisos que hicieron con los liberales, lo cual podría enredar la participación de congresistas ‘rojos’ en cargos directivos como la Presidencia de la Cámara y otras dignidades.

El senador Armando Benedetti afirmó que “un sector importante del partido de la U está en contra de la vocería de Roy Barreras, eso implica alguna fracción dentro de la colectividad y eso implica que desconocemos cualquier acuerdo para las mesas directivas y también para la Presidencia de la República y con esto le ponemos un punto final a la Unidad Nacional”.

Cambio Radical ya no reconoce al partido Liberal como un aliado político en el Congreso y por eso también desconoce los acuerdos hechos con los integrantes de esa corriente política.

El senador Carlos Fernando Galán dijo que “Cambio Radical considera que ya no tiene más compromisos en el marco de la Unidad Nacional en el Congreso con el partido Liberal y le hacemos un llamado al partido de la U y al partido Conservador y a los aliados, para que recompongamos la Unidad Nacional”.

Las colectividades también consideran que el Liberalismo debe ser coherente y pedirle a los ministros que los representan en el gabinete que abandonen sus cargos.