Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sectores celebran regreso de Salud Hernández pero piden liberación de todos los secuestrados

Periodista Salud Hernández / Foto AFP



Para muchos sectores políticos del país es una buena noticia que se haya dado la liberación de Salud Hernández y próximamente de los periodistas de RCN Televisión, pero manifestaron que no respaldarán una negociación de paz con el ELN si no libera a todos los secuestrados en su poder.

El senador Armando Benedetti dijo que no puede haber secuestrados de primera y segunda categoría, ya que todos tienen el mismo derecho de ser libres.

“Lo primero que tengo que decir es que soy la persona más alegre de que Salud Hernández esté liberada, hubiera llegado hasta el punto de hacer una especie de intercambio por ella, pero después de este secuestro lo único que me queda en la mente es que hay secuestrados de primera línea y de segunda categoría”, señaló.

El representante David Barguil afirmó que una negociación con el ELN fracasará si persisten en la práctica del secuestro.

“Todo el país celebra el regreso de Salud Hernández y segumos exigiendo la liebnración de los otros periodistas. Al ELN le decimos que por ningun motivo vamos a aceptar que se adelante una negociación si siguen creyendo que con el secuestro van a presionar al pueblo colombiano. Ni un secuestrado más tiene que ser la exigencia que todos los colombianos le hagamos a los grupos al margen de la ley”, sostuvo.

Desde el Congreso le pidieron al Gobierno Nacional ser implacables con el ELN y no ceder ante las presiones por la práctica del secuestro.

Uribe aplaude liberación de Salud pero cuestiona poderío de grupos ilegales en Catatumbo

El expresidente Álvaro Uribe Vélez celebró que Salud Hernández haya sido puesta en libertad, pero dijo que aún quedan muchas dudas con respecto al control territorial del actual gobierno y de la Fuerza Pública en la zona del Catatumbo.

“Le llamo la atención a los colombianos sobre el peligro de que la patria siga siendo fraccionada. En el Catatumbo manda el narcoterrorismo de las Farc, del ELN y de las bandas criminales. EN el Paramillo no ejerce la autoridad el Estado, sino el narcoterrorismo, lo mismo en Arauca, en Anorí, en muchas partes de Antioquia, en la parte alta de Urabá, en partes de La Guajira, Cesar, en partes de los Santanderes, en el sur de Bolívar, en el Putumayo”, sostuvo Uribe.

El Centro Democrático afirmó que el poderío de los grupos armados ilegales está creciendo cada día en algunas regiones del país.