Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sectores piden al Gobierno evaluar un rompimiento de relaciones con Venezuela

Debido a la crisis que atraviesa Venezuela, algunos sectores políticos han planteado la necesidad de que el Gobierno colombiano rompa relaciones con el vecino país.

Foto AFP


Debido a la crisis que atraviesa Venezuela, algunos sectores políticos han planteado la necesidad de que el Gobierno colombiano rompa relaciones con el vecino país.


Algunos excancilleres de la República como Noemí Sanín han considerado a Nicolás Maduro como un dictador y han dicho que Colombia no puede legitimar esa situación.


“Comparto opinión expresidente Andrés Pastrana y otros, sobre conveniencia de romper relaciones con el gobierno de Venezuela”, señaló Sanín.


En el Congreso también han hecho este llamado. El senador Armando Benedetti espera que una medida de esta naturaleza no afecte a los ciudadanos.


“Es la hora de empezar a romper relaciones con Venezuela y no implementar el bloqueo, porque eso es asfixiar al pueblo venezolano y no a Maduro”, indicó.


El senador Manuel Enríquez Rosero espera que un eventual rompimiento de relaciones sea respaldado por otros países de la región.


“No se puede permitir que un país se siga destruyendo todos los días, sin que nosotros actuemos con medidas más contundentes”, dijo.


La senadora Claudia López dijo que en este momento ya no existe algún tipo de cooperación entre los dos países.


“En la práctica las relaciones económicas y políticas con Venezuela están distanciadas y rotas”, añadió.


Otros congresistas manifestaron que cualquier decisión sobre la situación de Venezuela es de exclusiva competencia del presidente Juan Manuel Santos y la Cancillería.