Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe invita a los soldados de Venezuela a un desacato institucional

Álvaro Uribe Vélez / Foto AFP


El senador Álvaro Uribe Vélez en carta dirigida a los soldados del ejército de Venezuela les pide que se aparten de sus comandantes y posibiliten un futuro democrático sin necesidad de un tercero que ayude en la tarea.

En la carta el senador Uribe Vélez le envía una serie de preguntas a los subalternos del ejército venezolano sobre sus comandantes que han permitido acciones como la protección a los grupos guerrilleros de Colombia, el enriquecimiento ilícito con el narcotráfico, ser parte de la "boliburguesía", el cierre de frontera afectando un sinnúmero de familias, entre otras.

Finalmente el senador Uribe les pide que "sean los soldados de Venezuela quienes permitan que el pueblo derrumbe la tiranía y se encuentre con su futuro democrático sin necesidad de una fuerza internacional, institucional y democrática que ayude en la tarea".

Este es el texto de la carta del senador Álvaro Uribe a los soldados venezolanos:

"Soldados de Venezuela:


Por qué algunos Comandantes han permitido que la tiranía proteja al narcoterrorismo de Colombia!

Por qué algunos Comandantes han aceptado el enriquecimiento ilícito del narco tráfico con que la tiranía los ha mancillado!

Por qué algunos Comandantes hacen parte de los "boliburgueses", grupo corrupto de amigos de la tiranía que han saqueado a Venezuela!

Por qué la tiranía y algunos Comandantes cierran la frontera a las familias que han sido sus pobladores naturales, mientras los criminales y narcoterroristas cruzan libremente!

Por qué algunos Comandantes permiten que el narco terrorismo se asiente en Venezuela y obligue a los colombianos a acudir a pagar extorsión!

Por qué algunos Comandantes en lugar de apuntar los fusiles hacia Colombia y en contra de los ciudadanos de Venezuela no desisten de proteger a la tiranía!

Que sean los soldados de Venezuela quienes permitan que el pueblo derrumbe la tiranía y se encuentre con su futuro democrático sin necesidad de una fuerza internacional, institucional y democrática que ayude en la tarea!"