RCN Radio

Senador Musa Besaile fue trasladado a Bogotá tras entregarse en Montería

Caravana de Musa Besaile tras su llegada a Bogotá // Foto de RCN Radio

Caravana de Musa Besaile tras su llegada a Bogotá // Foto de RCN Radio

En una caravana de cuatro automóviles (tres camionetas y un vehículo con vidrios polarizados) fue trasladado el senador Musa Besaile desde la base aérea de Catam hacía la estación de Policía de Mártires, en el centro de Bogotá, donde fue recluido. (Lea también: Senador Musa Besaile se entregó a la Policía por cartel de la toga)

Besaile llegó fuertemente custodiado a la base aérea Catam sobre la 1:30 de la mañana en un avión que dispuso la Policía Nacional.

Agentes de la Dijín hicieron el acompañamiento de esta caravana que recorrió gran parte de la Avenida Calle 26.

Tras su llegada a la estación de Mártires ingresaron algunos alimentos. Cerca de cuatro agentes se encuentran custodiando la estación.

RCN Radio conoció que el senador Basaile va a ser trasladado a las instalaciones de la Dijín en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.

El senador Musa Besaile se entregó a las autoridades de Policía Judicial de la ciudad de Montería (Córdoba) tras pesar una orden de captura en su contra por su presunta responsabilidad en el escándalo del Cartel de la Toga.

Momentos después de su entrega a la Policía en Montería, el senador Musa Besaile publicó un video junto a su familia, en el que explicaba –entre otros- por qué no se había entregado a las autoridades.

En medio del llanto de sus tres hijos, la esposa del senador Besaile, Milena Flórez, fue la encargada de dar la breve declaración.

“Hoy, 5 de octubre, faltando 10 minutos para las 8 de la noche aquí en la ciudad de Montería, venimos voluntariamente a comparecer ante la justicia”, dijo.

En la grabación, conocida en primicia por RCN Radio, la mujer dijo que la familia entregaba “a un ser humano (…) padre de tres hijos, un ser ejemplar”.

“Lo único que hizo fue denunciar a un bandido, a un extorsionista que ya fue judicializado en estados Unidos, cogido ‘in fraganti’”, asegura Flórez en referencia al exfiscal Luis Gustavo Moreno, quien implicó en sus versiones ante la justicia al senador Besaile en el caso de corrupción en las altas cortes, llamado el ‘cartel de la toga’.