Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez celebraron resultados de La Gran Encuesta

Fotos: Colprensa



El candidato de la coalición Colombia, Sergio Fajardo y los precandidatos de la denominada coalición de la derecha Marta Lucía Ramírez e Iván Duque, se mostraron satisfechos con los resultados de La Gran Encuesta de Medios elaborada por la firma Yanhaas, sobre la intención de voto de los colombianos para las próximas elecciones a la Presidencia de la República.

(Vea también: Voto en Blanco, Fajardo y Petro lideran intención de voto en La Gran Encuesta)


Desde Cali, el candidato presidencial Sergio Fajardo celebró los resultados que lo ubican en el primer lugar de intención de voto con el 14% y manifestó que aunque se siente muy contento, queda mucho trabajo por hacer.

“Siguen meses muy importantes y estamos recorriendo Colombia con la Coalición Colombia, pero lo estamos haciendo bien y lo demuestran las encuestas”, manifestó.

Sergio Fajardo aseguró que durante su recorrido por el país ha sentido el cariño por las calles, “lo que vemos en las calles es muy significativo y esta es una oportunidad muy grande la que tenemos en estos momentos”, afirmó.

Finalmente, anunció que para enfrentar a la corrupción hay que lograr que muchos colombianos voten, “la percepción ciudadana está ajustada a lo que dice esa encuesta, pero estamos concentrados en lo que estamos haciendo”, puntualizó.



Por otra parte, la precandidata Martha Lucía Ramírez aseguró que está muy agradecida con los ciudadanos que han apoyado su propuesta y dijo que seguirá subiendo en las encuestas, una vez le gane la consulta al también precandidato Iván Duque.

"No he tenido mucho tiempo de analizar la encuesta porque estoy en Riohacha, pero estoy muy contenta y muy comprometida y dedicada para ganar esta consulta", dijo.

Indicó que "estoy segura que si gano la consulta, vamos a llegar a la Presidencia de la República para demostrar que se puede gobernar este país en orden, para demostrarle a la gente que sí es posible un mejor país".

Manifestó que a pesar de que solo subió un punto, con respecto a la pasada encuesta, empezará a liderar la intención de votos de los ciudadanos, luego de ganar la consulta, teniendo todo el apoyo de la coalición de la derecha.

"Una cosa es hacer parte de un grupo y otra cosa es ganar la candidatura y cuando la gane, vamos a empezar a puntear en las encuestas porque los ciudadanos quieren que haya orden, una aplicación de la ley, compromisos fuertes contra la corrupción y la inseguridad y una mejor economía y eso es lo que vamos a hacer", señaló.

Expresó que "A mí no me preocupa estar todavía abajo en las encuestas... fue una lástima haber perdido tanto tiempo con lo de la coalición por la pataleta de algunos que demoró el proceso, pero estoy segura que vamos a ganar".

Entre tanto, el precandidato Iván Duque aseguró que los resultados son bastante positivos, en la medida que cada vez está siendo más reconocido.

"Todas las encuestas son diferentes, pero más importante que analizarlas, lo que hay que hacer es seguir con todo el entusiasmo y toda la determinación... hemos venido recorriendo el país y estamos ganando el cariño... esto es lo que nos tiene que motivar para ganar la consulta, las elecciones y llegar a la Presidencia de la República", aseveró.

Duque señaló que su propuesta presidencial es joven y renovadora con la que busca un cambio de rumbo para el país.

"La tarea nuestra es más difícil porque precisamente es una candidatura joven y renovadora y es lo que estamos haciendo porque nos estamos posicionando y estamos creciendo", indicó.

Agregó finalmente, que seguirá recorriendo el país para que los ciudadanos conozcan sus propuestas y lo apoyen para ganar la consulta a Marta Lucía Ramírez.

"Estamos ganando el afecto y en la medida en la que los ciudadanos nos conocen y nos reconocen, pues tendremos una mayor aceptación porque seguimos en el lote, dando la competencia", precisó.

Por su parte, el precandidato de izquierda Gustavo Petro, destacó los resultados de La Gran Encuesta que lo ubica en el segundo lugar de intención de voto de los ciudadanos con un 13%, solo por debajo de Sergio Fajardo que logró en esta medición, un 14%.

En comunicación con RCN Radio, el precandidato y ex alcalde de Bogotá resaltó que su consulta, supera a la conformada por Iván Duque y Martha Lucía Ramírez, para definir los candidatos que disputarán las próximas elecciones presidenciales.

"Esta consulta le gana a quienes pregonan la guerra de nuevo y eso me parece clave porque, al final no es si Petro le gana a Caicedo, sino que esta fuerza le gana a esa consulta del sector más retardatario del país", dijo.

Petro indicó también que los recientes resultados que evidencian un empate técnico frente al candidato Sergio Fajardo, se desprenden del trabajo de su propuesta con la juventud del país.

"Esas juventudes hacen que la Colombia Humana esté tan arriba en las encuestas... en la medida en que han salido candidatos y otros que seguirán saliendo, nosotros nos seguimos sosteniendo e incluso pasamos a la cabeza... ahí estamos en la segunda vuelta con esas encuestas", aseveró.

Gustavo Petro reconoció que la resistencia frente a su campaña por parte de algunos sectores, no obedece a su pasado subversivo sino a las denuncias sobre el fenómeno del paramilitarismo hace casi dos décadas, desde el Congreso de la República.

"La mayoría de quienes hablan de ex guerrilleros no se refieren a Petro sino a lo que ha pasado en los últimos años y a las Farc... la desfavorabilidad mía se desprende de los debates y las develaciones de los genocidios y atrocidades en la década de los 90 por parte de lo que denominamos el paramilitarismo", añadió.

En ese mismo sentido, agregó que esas denuncias "me produjo una gran simpatía en la Costa Atlántica, pero también me produjo un crecimiento muy grande de desfavorabilidad en otras regiones como Antioquia".