Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Serpa aseguró que no pueden tomar acciones judiciales en su contra porque no se realizó el Congreso

Horacio Serpa Uribe en Sogamoso Boyacá.



El copresidente y senador del Partido Liberal, Horacio Serpa, aseguró que la justicia no puede tomar acciones en su contra por continuar con la convención este fin de semana, ya que la Constitución permite que las colectividades se puedan reunir cuando quieran en foros o asambleas.

Es por esto, explicó Serpa, que se decidió cambiar el objetivo del Congreso a Asamblea, para no tener consecuencias judiciales en contra de los directores del Partido Liberal.

"La Constitución nos da derecho cuando queramos, donde queramos y para lo que queramos, en eso no se puede meter ningún juez. Nosotros no hicimos el Congreso y deliberamos, pero no más agresiones", dijo Serpa.

Es por esto que no se podrán escoger a las nuevas directivas del Partido y tampoco a su nuevo Presidente.

"Ya la mayoría de las cosas del convocado Congreso no se pueden hacer porque hubo una orden de un juez que dijo que no se hicieran", explicó el Senador.

Serpa dijo que en esta clausura se dará un espacio para charlas relajadamente con los miembros del partido, pero sin tomar ninguna decisión de fondo.

Para el codirector del Partido Liberal lo que sucedió con la decisión del Tribunal de Cundinamarca es una "humillación" de la justicia para esta colectividad.

Sin embargo, Horacio Serpa dijo que fue un éxito esta convocatoria ya que asistieron más de mil 500 miembros del Partido Liberal, aunque este domingo la presencia fue mucho más baja que de costumbre.

Finalmente, el Senador confirmó que en los próximos días el Partido tomará cartas en el asunto para poder destrabar esta situación y escoger a las nuevas directivas y Presidente de esta colectividad.