Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue drama de pasajeros de Avianca por cuenta del paro de pilotos

En medio del paro de pilotos de Avianca que ya completa 15 días,sigue el drama de cientos de pasajeros que buscan llegar a sus lugares de destino.

Pasajeros de Avianca // Foto: RCN Radio



En medio del paro de pilotos de Avianca que ya completa 15 días, sigue el drama de cientos de pasajeros que buscan llegar a sus lugares de destino y no lo han podido lograr en algunos casos.

Según dijeron algunos pasajeros a RCN Radio incluso han tenido retrasos en sus vuelos de hasta 7 días lo que les ha generado varias complicaciones a nivel laboral y personal. (Lea también: Sindicatos de Avianca denuncian que los están obligando a firmar carta contra paro de pilotos)

Damaris Montaño es una de las usuarias afectadas por esta huelga, pese a que compró desde junio pasado sus pasajes para ir a ver a su hija a Cartagena, con la cual no tiene comunicación desde hace varios meses desde que ella ingresó a la Naval; se llevó la desagrable sorpresa de no poder viajar pues había prioridad para extranjeros y pasajeros con más de 5 días de retraso en sus vuelos.

"Tuve que pasar todo el día en el Aeropuerto de 7 de la mañana a 10 de la noche , me reprogramaron el vuelo para el otro día y ahora espero poder viajar a visitar a mi hija con la cual no tengo comunicación desde hace 3 meses justo ayer era el día de visita", dijo Damaris con lágrimas en sus ojos y acompañada de su pequeña nieta, quien era ajena a lo que estaba pasando.

Por su parte, Joan Fogaderi un turista italiano que vino a vacacionar a Colombia, quedó atrapado dos días en Bogotá, y perdió la ilusión de conocer Santa Marta como lo tenía previsto, pues al otro día debía volver a su país.

La angustia de los pasajeros extranjeros se ve en cada uno de sus rostros, su mayor preocupación es perder su vuelo de regreso y quedar atrapados en medio de la huelga que adelantan los pilotos.

Pero el drama no solo ha sido para los miles de usuarios que no han podido viajar sino para la misma aerolínea que ha tenido que compensar a los pasajeros con millas, hospedaje y alimentación mientras logran ubicarlos en otro vuelo lo que les ha generado hasta el momento innumerables pérdidas.

Sectores como el hotelero y las agencias de viaje también han sido golpeados por esta huelga, así como varios empresarios que han tenido que cancelar sus viajes de negocios para evitar ser víctimas de las consecuencias de este paro.