Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicatos y jueces, en asamblea permanente tras fracasar diálogos con Judicatura

Foto: RCN Radio



Los representantes de los sindicatos judiciales, jueces y abogados se declararon en asamblea permanente en los despachos civiles y de familia en todo el país, tras fracasar el diálogo que sostuvieron con la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura por irregularidades en la entrada en vigencia de un nuevo acuerdo.

De acuerdo con el vocero de Asonal Judicial, Freddy Machado, pese a estar por cerca de 4 horas con el presidente del alto tribunal, José Agustín Suárez, exponiendo las exigencias del sector, las respuestas fueron insuficientes y por ello tomaron la determinación de continuar un cese de actividades no solo en Bogotá sino en todo el país.

"Hemos evidenciado que en esta problemática no se quiere ceder porque los centros de servicios que han fracasado y que se van a implementar con este nuevo Acuerdo, para el ciudadano, para el usuario, para el abogado, son inaceptables. Por ello, las bases judiciales reclaman que si los acuerdos que dieron lugar a esa imposición no son revocados, entraremos nuevamente a la asamblea permanente", afirmó el dirigente sindical.

Entre tanto, la representante de la Corporación de Jueces y Magistrados, María del Pilar Arango, aseguró que este cese de actividades es responsabilidad de la postura que ha tenido el Consejo Superior de la Judicatura.

"La responsabilidad absoluta de lo que está pasando es de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura porque vienen implementando hace dos años un cambio en los juzgados que está totalmente fracasado y ahora que advertimos que lo siguen implementando, pedimos y rogamos que no lo hagan junto con los usuarios, encontramos total indiferencia en nuestros gobernantes", agregó la funcionaria judicial.

Según las bases judiciales, la Asamblea Permanente, que inició en Bogotá se extenderá a las ciudades de Cali, Pasto, Ibagué y la región norte de Colombia, sumando por lo menos 28 mil empleados y 4 mil 800 funcionarios judiciales que no prestarían sus funciones.