Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Socio del 'Ñoño' Elías busca concretar una negociación con la Fiscalía

Bernardo Elías Vidal. senador de la República Foto/Archivo Colprensa



El exmpresario Eduardo Zambrano, señalado de ser uno de los socios del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías avanza en una negociación con la Fiscalía General de la Nación con el fin de acordar un beneficio jurídico.

Según trascendió, Zambrano reconoció haberse prestado para recibir parte de los millonarios recursos que en su momento la multinacional brasileña Odebrecht le giró al congresista del Partido de La U.

(Lea también: Presidente Santos negó presiones del 'Ñoño' Elías en caso Odebrecht)

Fuentes judiciales indicaron que el empresario está adelantando contactos con los investigadores del ente para lograr beneficios a cambio de prestar una colaboración con eficaz con la justicia.

Dentro de las figuras jurídicas que evalúa el empresario Zambrano es que se le pueda llegar a otorgar un posible principio de oportunidad y como contraprestación serviría de testigo de cargo en las investigaciones que se adelantan por estos hechos de corrupción.

(Lea también: Armando Benedetti y otros siete senadores, implicados en caso Odebrecht)

Igualmente, se conoció que la información que estaría dispuesto a suministrar Zambrano se relacionaría aparentemente con el exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2014, Roberto Prieto.

De acuerdo con el expediente judicial Eduardo Zambrano y el contratista Federico Gaviria se valieron de toda una estrategia para “darle apariencia de legalidad” a los recursos millonarios que Odebrecht supuestamente destinó al senador ‘Ñoño’ Elías.

En la audiencia de imputación de cargos celebrada en agosto, Zambrano aceptó su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, mientras que se declaró inocente en los cargos de lavado de activos y concierto para delinquir.

Actualmente se encuentra privado de su libertad en la cárcel Picota de Bogotá.