Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Subteniente Moscoso relató detalles de su secuestro

Foto tomada del video del informativo de las Farc en Youtube



"Me dijeron que me iban a entregar y yo no les creí", contó el militar.



 

La guerrilla de las Farc dio a conocer un video en el que se muestran los momentos previos a la liberación del subteniente Cristian Moscoso en zona selvática del Putumayo, que se produjo este domingo sobre las 9 de la mañana.

En la secuencia aparece el militar hablando con el integrante del Secretariado de las Farc y negociador en La Habana, Cuba, Joaquín Gómez.

"Yo no puedo hablar de todos, porque yo no sé quiénes son ustedes, yo hablo de los que estuvieron conmigo: me dieron un trato digno", dijo el Subteniente. (Lea aquí: Subteniente Moscoso será operado por fractura en brazo izquierdo)

Allí, Moscoso relató los momentos previos a su secuestro, cuando cayó herido y vio morir a su radio operador.

"A partir del momento en que caímos en la emboscada, tuvimos el combate, yo peleé, el 'pelao' que murió era mi radio operador, él murió peleando. Era para que yo no estuviera vivo; en el momento en que caí herido fue porque no pude cargar más el fusil, me hirieron porque yo de pronto levanté mucho el brazo en el momento en que estaba haciendo el cambio de proveedor, cuando vi que tenía ya a la guerrilla encima", dijo.

También describió las difíciles jornadas que vivió herido durante su cautiverio e incluso pensó que iba a ser asesinado, aunque sus secuestradores le dijeron desde los primeros momentos que iban a liberarlo.

"Ellos me decían que me iban a curar y que cuando ya estuviera bien me entregaban, yo no les creí, yo simplemente les decía que si me iban a matar que me dejaran en un lugar donde mi familia me pudiera encontrar... Yo sangré mucho, el segundo día nos tocó pegar una caminada como de 14 horas", contó.

https://www.youtube.com/watch?v=tkg2KOMt6NI

El oficial fue secuestrado el pasado 6 de julio, en la vereda El Líbano, cuando se enfrentó al grupo guerrillero del frente 32 de las Farc, quienes habían retenido a 12 tractomulas con el propósito de derramar el crudo en la vía Mansoya-Santana.

Este domingo fue entregado a una comisión humanitaria que se desplazó hacia una zona selvática para recibirlo y llevarlo a Villagarzón, Putumayo.

Desde allí fue trasladado al Hospital Militar de Bogotá, donde se le realizará una operación por una fractura en su brazo izquierdo.