Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Supernotariado denunciará a constructoras de Cartagena

Foto: Colprensa



La Superintendencia de Notariado y Registro intervendrá y denunciará ante la Fiscalía General de la Nación a las constructoras de 26 edificaciones y más de 300 unidades residenciales, por haber falsificado las licencias de construcción y no contar con las normas de sismo-resistencia.

El superintendente de Notariado y Registro, Jairo Mesa, indicó que a parte de revocar a las constructoras, las denunciará ante la Fiscalía, "porque los documentos base que son las escrituras públicas, están hechas bajo un documento falso que son las licencias de construcción", afirmó.

"Dentro de la labor de control que adelante la Superintendencia de Notariado y una vez presentados los informes S1 y S2 encontramos 26 edificios con licencias de construcción falsas, más de 300 unidades familiares que tienen dificultades con la propiedad que van desde el incumplimiento de las normas de sismo-resistencia y normas de construcción que requiere la ciudad de Cartagena", afirmó el supernotariado Jairo Mesa.

Por este motivo, la Superintendencia inició un proceso para revocar estas propiedades y denunciar ante los entes de control los hechos con el fin que se investiguen posibles estafas.