Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Súpersalud impuso vigilancia especial a Caprecom por la crisis

La Súperintendencia Nacional de Salud, impuso vigilancia especial por 7 meses, a la EPS Caprecom, ya que el Plan de Recuperación en el que se encontraba no le ayudó a superar la crisis administrativa, técnica y financiera.

Con estas nuevas medidas Caprecom, deberá someterse a las condiciones impuestas por la Superintendencia y tendrá que presentar en un periodo no superior a 15 días, un plan de acción que le permita superar la crisis en la que se encuentra.

"El 80% de los recursos que recibe Caprecom mensualmente deberán ser por giro directo a las IPS públicas y privadas, todos los meses, y la segunda, la designación de un Contralor especial y un equipo que estará vigilando permanentemente 3 temas al interior de la entidad. La situación financiera, la continuidad de servicios en la red prestadora y la atención de la población carcelaria" comentó el Súperintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz.

Caprecom durante los cinco primeros días de cada mes, deberá presentar, un informe mensual de gestión, demostrando el cumplimiento y avance en las medidas impuestas por la Supersalud.

Por último se determinó que si Caprecom no cumple con esta medida entra en giro directo que deriva en la evaluación de defecto patrimonial. Con esto se busca dejar en el sistema las EPS que realmente están comprometidas con los usuarios y las IPS del país.