Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperSalud responderá cuestionamientos de la Procuraduría por caso Medimás

El Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz,aseguró que el organismo responderá ante la Procuraduría sobre los cuestionamientos

Foto: Defensoría del Pueblo



El Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz,aseguró que el organismo responderá ante la Procuraduría sobre los cuestionamientos que el ministerio público formulé frente a sus actuaciones por el caso de Medimás.

(Lea acá: Abren investigación disciplinaria al SuperSalud por mal servicio de Medimás)

"Estamos en toda la disposición de entregarle a la Procuraduría todas las aclaraciones del caso, cabe recordar que aquí venimos de solucionar un tema llamado Saludcoop, el cual se llevó con todo la responsabilidad del caso".

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, indicó tras reunirse con las partes involucradas frente a la situación que atraviesa la EPS Medimás, que el organismo hará una serie de visitas en terreno para corroborar la atención de los usuarios en los distintos hospitales donde presta el servicio esta EPS.

"No podemos aún darle un parte de tranquilidad a los usuarios, por qué debemos verificar en terreno primero, pues un solo usuario que no esté bien atendido significa qué Medidas no está cumpliendo", aseguró Negret.

El Defensor indicó que aún falta un mes para la revisión del comportamiento de Medidas, y dependiendo de esos resultados se tendría que ir ante un juez por la situación. Negret explicó que el fin de la mesa de revisión de dicha EPS es poderle dar un buen servicio a los usuarios de Medimás.

Negret señaló que en el grupo que hace seguimiento a la prestación del servicio de salud de la EPS Medimás, se invitará a participar a la comisión séptima del senado.

Asimismo, hizo un llamado para que las instituciones Fundación Valle del Lili y la Clínica Imbanaco sigan prestando sus servicios de salud a cerca de 180 mil usuarios de Medimás en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Putumayo y Nariño, sobre todo a aquellos con enfermedades de alto costo como cáncer, VIH, entre otras.