Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperTransporte denunció en la Fiscalía a conductor de placas blancas que operaba con contratos falsos


La Superintendencia de Puertos y Transporte presentó ante la Fiscalía una denuncia formal contra el conductor de servicio especial o placas blancas, que fue detenido por las autoridades el pasado 29 de enero en el norte de Bogotá y se encerró en su carro para evitar la inmovilización de su vehículo, argumentando que tenía el contrato requerido por la ley para realizar este trabajo.


Luego de que la SuperTransporte comprobara que dicho contrato era falso, ya que esta persona, identificada como Didier Alexis Gutiérrez Barbosa, no tenía contrato alguno con la empresa de Servicio Público de Transporte Terrestre (TRANSAVANS LTDA), pidió a la Fiscalía que se le investigue por falsedad en documento privado y adopte las sanciones que sean necesarias para el caso.


La denuncia penal fue radicada el pasado 10 de Febrero ante el despacho del fiscal general, Néstor Humberto Martínez y firmada por la Superintendente Delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor, Lina María Huarí; quien argumentó que para este caso se debe tener una pronta reacción, con el fin de combatir la ilegalidad y la piratería en el servicio de movilización de pasajeros.


El incidente con este conductor de transporte especial ocurrió el pasado 29 de febrero en la calle 86 con carrera 15, en Bogotá, donde fue detenido por un agente de la Policía de Tránsito y al ser requeridos sus documentos, que fue contratado por una empresa de asistencia y esperaba en ese sector a los pasajeros a los que iba a prestarles el servicio y al verificar que en los documentos no estaba el nombre de los clientes, se procedió a la sanción.


Didier Alexis Gutiérrez Barbosa fue detenido por las autoridades hacia las 10 de la noche y al ver que le iban a inmovilizar el vehículo, se encerró en este hasta la madrugada, argumentando que lo estaban confundiendo con un conductor de Uber y que se estaba conjurando un abuso de autoridad por parte de la Policía.


Así como la falsedad en documentos públicos es un delito, la legislación penal colombiana también tipifica la falsedad en documento privado como un delito, delito que es castigado con pena privativa de la libertad. Según el artículo 289 del Código Penal Colombiano,
El que falsifique documento privado que pueda servir de prueba, incurrirá, si lo usa, en prisión de dieciséis (16) a ciento ocho (108) meses.