Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líder de camioneros Pedro Aguilar podría ir a la cárcel por cartel de chatarrización

Foto Colprensa - Luisa González



La Fiscalía solicitó a un juez de la República la detención en una cárcel para el dirigente gremial de los camioneros, Pedro Aguilar, por la presunta chatarrización irregular de camiones en el país.

Esto como resultado de las investigaciones de la Fiscalía por la desintegración aparentemente ilegal de vehículos de carga y de la cual hacen parte otras cuatro personas; dos hombres y dos mujeres que se encuentran en el mismo proceso penal de Aguilar.

En medio del desarrollo de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento para Aguilar y los demás procesados una de las mujeres investigadas presentó problemas de salud, situación por la que el juez se vio obligado a suspender la diligencia.

Se trata de María Mabel Sánchez quién registró una crisis respiratoria que le impidió continuar presente en la audiencia, por lo que el despacho argumentó que al no estar presente la procesada el juzgado no puede vulnerar los derechos de Sánchez al debido proceso, en razón a la importancia de la solicitud para la imposición de la medida de aseguramiento.

María Mabel Sánchez es investigada por que aparentemente habría facilitado su nombre para acreditar bajo su propiedad varios de los vehículos que eran desintegrados en forma supuestamente irregular.

En ese sentido el juez ordenó a la Fiscalía “que se mantenga al tanto del estado de salud de la señora e informe al despacho de su evolución en las próximas horas antes de la reanudación de la audiencia".

Pedro Aguilar y las restantes cuatro personas son procesadas por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso y ocultamiento de documento público, por su presunta participación en el cartel de la chatarrización.