Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terminó proceso de destrucción de armas de las Farc

Desde el pasado 26 de junio la ONU inició el proceso de destrucción de armas de las Farc, el cuál finalizó este 22 de septiembre.

Foto: Cortesía



Desde el pasado 26 de junio la ONU inició el proceso de destrucción de armas de las Farc, el cuál finalizó este 22 de septiembre  con un balance de 8.994 armas desactivadas, de las cuales 1.892 fueron encontradas en las caletas, según datos de la ONU. (Lea también: Monumento con armas de Farc será instalado en el Jardín de las Rosas en sede de la ONU)

En relación con dichas caletas, el organismo internacional confirmó que recibieron información sobre la ubicación de 1.027 de las cuales se neutralizaron 750. (Lea también: ONU finalizó extracción de caletas y dejación de armas de Farc)

El jefe de la misión de la ONU, Jean Arnault, durante el evento de cierre de la destrucción de armas aseguró que ese es el cierre de la primera misión de ese organismo e indicó que la búsqueda de paz por parte de los colombianos no termina con la destrucción de las armas.

Arnault reconoció el compromiso y el esfuerzo tanto del gobierno nacional como de las Farc para la realización de este proceso y agradeció a las partes e instó a los colombianos a seguir depositando su confianza en la ONU para la segunda misión de ese organismo en el país, que comienza el próximo 26 de septiembre.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos realizó un recorrido por la bodega donde se deposita el armamento de las Farc y recibió la ultima arma de esta organización: un fusil AR-15.

Durante su intervención, el primer mandatario aseguró que el Gobierno seguirá trabajando incansablemente para adelantar, lo más pronto posible la implementación de los acuerdos y dejar adelantado este proceso para el próximo gobierno.

El jefe de Estado aseguró que el proceso que viene después de la destrucción será fundir una parte de ella para la realización de tres monumentos: uno en Colombia, otro en La Habana y el último en New York, este monumento ubicado en la ONU estará en el Jardín de las Rosas.