Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Timochenko evoluciona satisfactoriamente tras accidente cerebral isquémico

Según parte médico, el líder de las Farc, Rodrigo Londoño "Timochenko" evoluciona favorablemente tras el accidente cerebral isquémico transitorio que sufrió en Villavicencio.

Foto AFP


Según parte médico el líder de las Farc, Rodrigo Londoño 'Timochenko' evoluciona favorablemente tras el accidente cerebral isquémico transitorio que sufrió en Villavicencio.


Tras la evaluación médica, se logró establecer que el máximo jefe de las Farc había sufrido un accidente cerebral isquémico transitorio.


Según lo informó la Clínica Universidad Cooperativa de Colombia  Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko', ingresó a ese centro asistencial hacia las 8 de la mañana, momento en el que fue evaluado por varios especialistas.


Comunicado de Prensa by KevinMeloGonzález on Scribd



La Dra. Lidis Mayerly, directora de ese centro asistencial, dijo que la evolución de Timoleón ha sido satisfactoria y se encuentra en un 90%.


Jiménez permanecerá en observación médica de manera preventiva en la Unidad de Cuidado Crítico.


Por su parte, alias Pastor Alape, aseguró que 'Timochenko' se preparaba para visitar algunas de las zonas veredales de normalización para hablar con los integrantes de este grupo sobre las preocupaciones frente a los procesos de amnistía que aún no se cumplen por parte del Gobierno nacional.


“Estaba dispuesto a salir a visitar una zona veredal, para intercambiar con la militancia sobre temas especiales y hacer los ajustes necesarios para exigir al Gobierno la libertad de presos políticos que no han sido liberados”, dijo Alape.


“Consideramos que en el hospital que se encuentra hay capacidad para resolver su condición médica y por eso no hemos contemplado su traslado a Bogotá”, finalizó Alape.


Por medio de su cuenta de Twitter, 'Timochenko' agradeció a los que se preocuparon por su salud.





Según el portal médico, medlineplus, un accidente isquémico transitorio (AIT) es cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo. Una persona tendrá síntomas similares a un accidente cerebrovascular hasta por 24 horas. En la mayoría de los casos los síntomas duran entre 1 y 2 horas.


Un AIT es diferente de un accidente cerebrovascular. Después de un AIT, el bloqueo se rompe rápidamente y se disuelve. Un AIT no provoca la muerte del tejido cerebral.


Un AIT se siente como un signo de advertencia de que se puede presentar un accidente cerebrovascular verdadero en el futuro si no se hace algo para prevenirlo.