Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras liquidación de Caprecom, atención en salud a población carcelaria es crítica: Sindicato Inpec



El sindicato del Inpec denunció que tras la liquidación de Caprecom los fondos destinados para la atención en salud de la población carcelaria del país pasaron a manos de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios-Uspec-, entidad que ha desmejorado la atención vital de quienes se encuentran privados de la libertad.

Según voceros de los diferentes sindicatos del Inpec, la entidad (el Uspec), no cuenta con las facultades para garantizar el servicio a los presos.

"Un reciente informe de la Contraloría revela que la Uspec ha sido cuestionada en cuanto al manejo de los recursos públicos y que tiene la peor ejecución presupuestal del Estado, que no tiene buen manejo de los presupuestos”, dijo Horacio Bustamante, presidente del sindicato.

Agregó que “por eso el llamado es a que solucione el problema de salud de las cárceles y corrijan el error de que el sistema sea entregado a una entidad que no cuenta con los dientes para prestar el servicio".
Actualmente en las diferentes cárceles del país se encuentra recluida población con graves complicaciones de salud que requieren de atención inmediata.