Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trasladan a Medicina Legal cuerpos de víctimas de avioneta siniestrada en Cundinamarca

El general Emiro Barrios, comandante de la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional, informó que culminaron las labores de rescate de cuerpos y ahora proceden al operativo de traslado de las víctimas a Medicina Legal de Bogotá.

Foto: Colprensa-Cortesía



El general Emiro Barrios, comandante de la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional, informó que culminaron las labores de rescate de cuerpos y ahora proceden al operativo de traslado de las ocho víctimas mortales a Medicina Legal de Bogotá.

Barrios aseguró que una comisión investigadora de la institución analiza los hechos en los que se accidentó en el cerro de Manjuí, cercanías al municipio de Facatativá, Cundinamarca, la aeronave del Ejército que de la base militar de Tolemaida viajaba hasta el aeropuerto de Guaymaral, con ocho ocupantes a bordo.

De igual forma el oficial reiteró que hasta el momento se desconocen las causas del accidente por lo que en el lugar se busca la caja negra de la aeronave para analizar las últimas conversaciones entre el piloto y la torre de control.

"El piloto, el mayor Jéfferson Parada Ramírez, contaba con más de 2.000 horas de vuelo, tenía la experiencia", dijo el general, quien también aclaró que no se transportaba algún material bélico en el avión, sino personal que sería trasladado.

Las víctimas fueron identificadas como el teniente Carlos Narváez, el sargento Iván Darío Herrera y el mayor Jefferson Parada, quienes hacían parte de la tripulación. Como pasajeros estaba el coronel Rafael Gómez, el cabo Andrés Morales y las civiles Mónica Pineda y Karen Mald.