Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres muertos y 33 heridos en accidente de bus entre Pitalito y Mocoa

El accidente dejó grandes daños materiales. Foto RCN Radio



Tres personas muertas, entre ellos una niña de 12 años y 33 heridos, deja un accidente de tránsito que se presentó en la vía Mocoa – San Juan de Villalobos, departamento del Putumayo.

Los muertos fueron identificados como Mariluz Mancipe Rojas, Asael Salamanca y Valentina Quilindo.

El coronel Arnoldo Martínez, comandante (e) de la Policía en el Putumayo, dijo que al parecer el accidente se presentó por un exceso de velocidad, ocasionando que el conductor perdiera el control de automotor y rodaran a un abismo, cuando se dirigían por el kilómetro 50 de la vía Mocoa - San Juan de Villalobos.

En el bus se transportaban 35 personas, 17 menores y 18 adultos de la comunidad evangélica Pentecostés, que se dirigían a participar en un evento en el sector rural de San Juan de Villalobos.

El oficial dijo que la emergencia fue atendida por el personal médico, paramédico y uniformados de la Policía, quienes llegaron al lugar a apoyar las labores de rescate y transportar en las ambulancias de la institución a los heridos hasta el hospital local de Mocoa, donde están siendo atendidos.

La Policía de Infancia y Adolescencia realiza el acompañamiento a los menores heridos, mientras que las demás autoridades adelantan las labores de identificación de las personas heridas.

Este accidente se une a otros sucedidos en las últimas horas, entre ellos el del ex senador y ex diputado del Tolima Jairo Cuéllar Devia, quien chocó su vehículo en la vía que de Ibagué conduce a El Espinal.

El saldo de este accidente fue de 4 heridos, entre ellos un menor de edad. De igual forma, dos personas resultaron muertas y 6 más heridas en un accidente de un automotor en carreteras de Cundinamarca, donde un vehículo se salió de la vía y se dio varias vueltas muy cerca al municipio de Choachí.

La Policía de tránsito recomendó a los viajeros no consumir licor, revisar el estado mecánico del vehículo y no exceder los límites de velocidad.