Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tribunal de Bogotá condenó a 55 años de prisión al exgobernador 'Kiko Gómez' por triple homicidio

Juan Francisco 'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira / Foto RCN Radio



Los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá tomaron la decisión de confirmar la condena de 55 años de prisión en contra del exgobernador de la Guajira, Juan Francisco Gomez, conocido como 'Kiko Gomez' por triple homicidio.

El tribunal desestimó los argumentos de la apelación que presentó el exdirigente departamental y confirmó esa pena de prisión.

En su momento el Juzgado Octavo Penal Especializado de Bogotá había proferido una condena a 55 años de prisión al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko Gómez’ por el delito de homicidio agravado.

El Juzgado, en ese momento, había emitió sentido de fallo condenatorio contra ‘Kiko’ Gómez en el asesinato de la exalcaldesa de barrancas Yandra Brito, ocurrido en 2012.

De igual forma, fue hallado culpable de los asesinatos de Henry Ustáriz (esposo de la exalcalde Brito) y de Wilfrido Fonseca Peñaranda, escolta de la exalcaldesa, en hechos ocurridos el 2 de abril de 2008 en la vía que conduce del municipio de Fonseca a barrancas.

En la sentencia se acogieron los argumentos expuestos por la Fiscalía y la Procuraduría General al considerar que hay pruebas suficientes sobre su autoría en estos crímenes.

De acuerdo con las investigaciones, estos asesinatos fueron ejecutados por la banda criminal de Marcos de Jesús Figueroa, conocido con el alias de ‘Marquitos’.

Según la Fiscalía, ‘Kiko’ Gómez ordenó el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas dentro de un escenario de disputa política al considerar que supuestamente Brito le incumplió las promesas que habían fijado cuando asumió como mandatario municipal.

Gómez ya tiene una segunda condena de 40 años de prisión por el homicidio de Luis Peralta en hechos que se registraron en 1997.

Actualmente el exgobernador Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez permanece privado de la libertad en la Penitenciaria de La Picota, en el sur de Bogotá.