Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Villeta convoca Consejo de Seguridad por atentado en Quebradanegra 

Foto suministrada



La secretaria de gobierno del municipio de Villeta (Cundinamarca), Samanta Tafur, aclaró que los hechos terroristas en los que murió un patrullero de la Policía no ocurrieron en territorio de su jurisdicción.

Sin embargo explicó que, por cercanía con el municipio, se convocó para la tarde de este lunes un Consejo de Seguridad departamental.

"Los últimos hechos que alteraron el orden público no sucedieron en Villeta, sucedieron en jurisdicción del municipio de Quebradanegra, vecino a Villeta, y por eso convocamos a un Consejo de Seguridad, para que nos den la información oficial sobre lo sucedido", aclaró la secretaria de gobierno.

Samanta Tafur reportó normalidad en el municipio y aseguró que no se han dado hechos de alteración al orden público durante este comienzo de semana.

Dijo que después de la reunión con las autoridades de seguridad se podrán decir con certeza las causas y consecuencias de dicha acción terrorista, en la que una persona perdió la vida.

El patrullero identificado como Jawer Santiago Román Vargas murió como consecuencia de la activación de una carga explosiva en zona rural del municipio de Quebradanegra.

En el mismo hecho resultó herido el coronel Henry Fernández, comandante de la Policía en la localidad.

De acuerdo con información de las autoridades, los uniformados se dirigían hacia el sector ubicado en la vereda Quebradanegra para atender un llamado sobre un posible atentado contra una torre de energía, cuando fueron víctimas de la explosión.

A través de un comunicado la Policía informó que al lugar se trasladaron expertos antiexplosivos para verificar lo ocurrido y para descartar que haya presencia de otros artefactos.

A continuación el comunicado emitido por la Policía:

El cuerpo de Generales de la Policía Nacional, reunido en cumbre extraordinaria, se solidariza con la familia del patrullero Jawer Santiago Román V argas, asesinado por la activación de una carga explosiva en el sector de Quebradanegra, zona rural de Villeta (Cundinamarca). Al tiempo, se le brindará toda la asistencia y acompañamiento para sobrellevar este difícil momento.

De igual manera, sigue de cerca el estado de salud del Teniente Coronel Henry Fernández Castellanos, comandante del Distrito de Policía de Villeta, quien quedó con algunas contusiones y es atendido en el hospital local de esa población.

La Policía Nacional trasladó un equipo especial de investigadores al sector, para esclarecer lo ocurrido y tener claridad sobre los responsables de esta acción criminal, presentada cuando la patrulla acudía a verificar la detonación de un artefacto de bajo poder contra una torre de energía de la región.