Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con una oración, Uribismo protestó por la firma del acuerdo con las Farc

Foto RCN Radio



Los pocos dirigentes del Centro Democrático que no viajaron a Cartagena a oponerse por la firma del acuerdo de paz con las Farc, organizaron una pequeña protesta con una oración en la sede del partido.

Un pastor y un sacerdote lideraron los actos religiosos en los que estuvieron presentes líderes como Francisco Santos, Samuel Hoyos y María Fernanda Cabal.

El evento empezó con una plegaria al cielo: “Señor perdona el pecado y trae dirección a la vida de Álvaro Uribe Vélez allí dónde él está y pedimos que traigas libertad a esta nación y que rompas toda cadena”.

Acto seguido, un sacerdote católico tomó la palabra para invitar a decir NO el próximo domingo en el plebiscito.

“No estamos de acuerdo con unos acuerdos que reducen a la inmensa mayoría que hemos obrado bien y premian a unos pocos que se consolidaron en el mal”, manifestó.

El representante Samuel Hoyos afirmó que lo de Cartagena fue un show que no representa un perdón verdadero.

“Esto no es la paz, esto es un acuerdo entre Santos y las Farc. Si hoy se firma el acuerdo, el plebiscito debería hacerse dentro de un mes como ordenó la Corte Constitucional”, manifestó.

El exvicepresidente Francisco Santos dijo que no habrá reconocimiento para las víctimas de la violencia.

“Me preocupa inmensamente que se crea que una justicia ad hoc, que es una parajusticia, sea tan débil que no repare del daño que le hicieron estos señores a la sociedad”, manifestó.

Los uribistas afirmaron que lo único que les queda es seguir impulsando la votación por el NO en todo el país en esta última semana de campaña.