Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe dice que su gobierno hizo adiciones presupuestales de obra a Reficar



Durante su intervención en el debate de control político por el escándalo de Reficar, el expresidente Álvaro Uribe le respondió al presidente Juan Manuel Santos que nunca hubo falta de planeación en el contrato de modernización de la Refinería de Cartagena.

Sin embargo, Uribe sí reconoció que durante su gobierno se presentaron algunas adiciones presupuestales a este proyecto.

“Nosotros adicionamos capacidad, conversión, no nos pareció bien trabajar con una conversión del 84%, ya que había que llegar al 90%”, señaló.

De igual forma el senador Uribe dijo que “agregamos posibilidades de integración con propileno para las materias primas y posibilitar todo ese desarrollo industrial que se llama cadena baja y también para integrar la Refinería con la de Barranca”.

Uribe dijo que asume la responsabilidad política por no haber dejado claras las necesidades del proyecto desde el principio, pero aseguró que las adiciones se hicieron en la medida que se vieron los avances y que se fue mejorando el futuro para Ecopetrol.

“Fue agregación de obra lo que hizo el gobierno nuestro, lo veíamos imposible en el 2002, pero ya posible en los años 2008 y 2009 y terminó nuestro gobierno con un costo aproximado a los 3.900 millones de dólares”, sostuvo.

Uribe criticó al presidente Juan Manuel Santos por volver a decir que el “pecado” de Reficar se originó en el pasado gobierno.