Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribismo busca herramientas jurídicas para no aceptar aumento de salario

Álvaro Uribe Vélez / Foto AFP



El Centro Democrático rechazó que el Gobierno Nacional haya aumentado en más de un millón de pesos el salario que reciben mensualmente los congresistas.

El propio expresidente Álvaro Uribe afirmó que la bancada “se opone” a que se haya emitido este decreto que beneficia monetariamente a los legisladores.

Adicional a eso, RCN La Radio conoció que el uribismo está buscando herramientas juríricas para no aceptar dicho aumento.

Aunque legalmente un congresista no podría decir que le paguen un salario diferente al de los demás, se está buscando una estrategia para evitar que reciban ese dinero de más.

Otra de las opciones sería donar el porcentaje equivalente al aumento recibido. Sin embargo, aún no hay una decisión al respecto.

Uribe afirmó por medio de su cuenta en Twitter que “el aumento de salario de congresistas no debe superar los 28 mil pesos de aumento del salario mínimo”. Dijo que esa debería ser la fórmula que se aplique para los próximos seis años.

Al interior del Centro Democrático creen que este aumento de salario, más que una decisión de carácter legal, habría sido un acuerdo entre el presidente Santos y la Unidad Nacional.