Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribismo denuncia que Germán Vargas Lleras hace campaña con el programa Casas Gratis

El Representante Edward Rodríguez del Centro Democrático junto a otros miembros de la bancada uribista le enviaron una petición a la Procuraduría, Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral para que investiguen al vicepresidente Germán Vargas Lleras y al gobernador de Boyacá Juan Carlos Granados.

En la petición, el representante denuncia presuntas presiones a alcaldes y concejales de municipios a través del programa de vivienda gratis del Gobierno Nacional para beneficiar al candidato Osmán Roa a la gobernación de ese departamento.

El Congresista Rodríguez le envió una carta al Vicepresidente, Germán Vargas Lleras que hace referencia a la presunta utilización indebida del programa de viviendas gratuitas para ejercer presión al elector.

El Representante asegura que hace pocos días los habitantes del departamento de Boyacá, suministraron información sobre las presuntas presiones del señor Vicepresidente de la República a los alcaldes y concejales de los municipios donde se están entregando casas del programa casas gratis.

Igualmente la comunidad denuncia que posiblemente el señor vicepresidente está ofreciendo aprobar nuevos proyectos para estos municipios si aceptan apoyar la candidatura de Osman Roa a la Gobernación de Boyacá”, afirmó el Representante Edward Rodríguez.

Rodríguez denunció que en diferentes departamentos del país no hay candidatos por el Centro Democrático a las diferentes corporaciones públicas porque están siendo amenazados por grupos al margen de la ley, “exijo al Gobierno brindar las garantías necesarias para que los candidatos de todos los partidos puedan participar en igualdad de condiciones en los próximos comicios”, afirmó Rodríguez.

El congresista del Uribismo señala que en municipios del Meta como, Mapiripan, la Uribe, Puerto Rico, Puerto Concordia y Puerto Lleras, los militantes del CD no aspiraron a cargos públicos de elección popular debido a problemas de orden público por la influencia de las Farc en dichos territorios.