Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribismo pide a la Corte Constitucional no aprobar el 'fast track' para la paz

Foto Cortesía Prensa Senado


El Centro Democrático radicó una solicitud formal en la Corte Constitucional para que ese alto tribunal defina que la implementación del acuerdo de paz debe hacerse a través del mecanismo ordinario establecido para el trámite de cualquier ley de la República.


Según el uribismo, el 'fast track' no puede ser revivido porque eso afectaría la democracia colombiana.


El senador Jaime Amín aseguró que "el Centro Democrático radicó con la firma de todos sus senadores una solicitud para que una decisión que será trascendental para el país, impida que se siga desvertebrando el orden constitucional".


"La idea es que no se apruebe el 'fast track' que fue negado por el mandato popular el pasado 02 de octubre. Hacemos un llamado a una serena reflexión de la Corte para vuelva a los canales institucionales en el país", añadió.


En el documento radicado en la Corte, el uribismo expresa que el nuevo acuerdo logrado con las Farc no incluyó cambios sustanciales a los temas que rechazó el pueblo colombiano en el plebiscito.


Además, asegura que la refrendación hecha en el Congreso no puede activar el mecanismo especial para la implementación de los textos de La Habana.