Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezuela suspendió las rutas de su aerolínea estatal hacia Colombia

La aerolínea estatal de Venezuela Conviasa anunció la suspensión indefinida de sus ruta Caracas - Bogotá - Caracas, y aunque no especificó los motivos de dicha determinación, esta se da un día después de que Avianca hubiese hecho lo mismo con sus vuelos hacia el vecino país.

Foto referencial AFP


La aerolínea estatal de Venezuela Conviasa anunció la suspensión indefinida de sus ruta Caracas - Bogotá - Caracas, y aunque no especificó los motivos de dicha determinación, esta se da un día después de que Avianca hubiese hecho lo mismo con sus vuelos hacia el vecino país.


Esta información se conoció mediante un comunicado oficial de la Gerencia de Transportes de Venezuela, en la que se informó que desde las cero horas del “28 de julio de 2017 se suspenden las operaciones aéreas de la empresa Conviasa” y no se especifica una fecha de restablecimiento de las mismas.


El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) es una aerolínea venezolana creada en 2004 para reemplazar a la extinta Viasa (liquidada en 1997) con el propósito de que Venezuela volviera a tener una línea de bandera.


Tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Maiquetía y la filial del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre de ese país.


Hasta hoy Conviasa y Wingo eran las aerolíneas más solicitadas por los viajeros a quienes se le cancelaban los servicios aéreos por parte de otras compañías hacia Venezuela.



Aerocivil desmiente retención de avión venezolano en Bogotá


La Aeronáutica Civil le salió al paso a varias denuncias hechas por parte de viajeros de la aerolínea Conviasa en Venezuela sobre la presunta retención de un avión de esa empresa en Bogotá y aseguró que este incidente estaría relacionado con una orden que, al parecer, se dio por parte del gobierno de ese país para cancelar algunas rutas hacia Colombia.


Óscar Imitola, jefe de transporte aéreo de la Aerocivil, aseguró que ayer se tenía un vuelo programado desde Bogotá hacia Caracas el cual no pudo ser despachado a tiempo por unas fallas técnicas y que luego de esto se recibió una comunicación por parte de Conviasa en la que le notificaron la suspensión de rutas entre las dos naciones.


“Estamos tratando de averiguar con el Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela si esta información es cierta y así poder establecer las razones por las que se ha tomado esta decisión (...) no es cierto que tengamos aviones retenidos, ya que no existe restricción alguna para la circulación por el espacio aéreo entre ambas naciones”, dijo el funcionario.


La Aerocivil indicó que toda aeronave que desee movilizarse entre naciones debe tener las autorizaciones correspondientes del caso, o de lo contrario se arriesga a enfrentar duras sanciones por parte de las autoridades correspondientes.


Para el caso de Conviasa reiteró que tiene todos los permisos en Colombia, pero, al parecer, le fueron cancelados en Venezuela.