Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En zona del Catatumbo se espera recibir a periodistas desaparecidos

Foto referencial AFP


Una delegación humanitaria hace presencia en la zona del municipio de El Tarra, en donde se desarrollan las acciones para encontrar al equipo periodístico del canal RCN, que fue llevado en contra de su voluntad por varios hombres armados hasta una zona rural de esta localidad.

Se indicó que el padre Alirio Figueroa, párroco de esta vereda, estaría al frente de la comisión que recibiría a los reporteros en la misma zona en la que se ha instalado un fuerte dispositivo de seguridad del que hacen parte tanto el Ejército como la Policía, con operaciones dirigidas en terreno por los altos mandos de las dos fuerzas. (Lea aquí: No vamos a atacar a la población de El Tarra, dice comandante del Ejército)

De acuerdo con la información, en la zona se presentaron combates en la tarde de este miércoles entre grupos armados ilegales y el Ejército, situación que no ha permitido que el operativo humanitario avance ante la precaución que han decidido tener.

RCN Radio conoció que el conductor Jhon de Jesús Reales Barrera, quien transportó al equipo periodístico del canal hacia El Tarra y quien también fue llevado por varios hombres armados, reveló que no hay certeza del grupo que los detuvo y que les arrebató el material e implementos de trabajo el pasado lunes. (Lea también: Religiosa que vio a Salud Hernández por última vez no cree que esté secuestrada)

Reales Barrera dijo que todo el tiempo sus captores se encontraban de civil, situación que no permitió identificarlos o vincularlos con algún grupo guerrillero. El conductor señaló que los dos reporteros y él fueron conducidos en motocicleta a cinco minutos del casco rural y allí permanecieron todos hasta que él fue dejado en libertad en la tarde de ayer. (Lea también: ONU pide que se respeten derechos humanos de periodistas desaparecidos) 

Puntualizó el conductor que en ningún momento tuvo contacto con Salud Hernández o supo de alguna situación relacionada con su paradero porque, al parecer, quienes los mantuvieron privados de su libertad tampoco tenían conocimiento del paradero de la comunicadora colombo-española.