Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Italia
Coronavirus en Italia
AFP

Italia registró 1.444 contagios en las últimas 24 horas, con un ligero descenso respecto a los 1.462 nuevos contagios por coronavirus de este viernes, y con más pruebas realizadas, que alcanzaron las 99.108, informó el Ministerio de Salud de ese país.

Este sábado se registró un fallecido, por lo que aumentaron a 35.472 los muertos con coronavirus, mientras que son 266.853 los casos totales desde que se detectó el primero el 21 de febrero.

También puede leer: Colombia creará cámaras especiales para transportar y tratar pacientes covid

Respecto al aumento de las últimas tres semanas, en 24 horas descendió en cinco pacientes el número de hospitalizados, que son 1.247 en todo el país.

Mientras tanto, siguen aumentando las personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, que son 79, cinco más que este viernes.

Consulte además: Vuelos a San Andrés se reactivarán el seis de septiembre

Italia continúa su extensa operación de detección de casos con pruebas sobre todo en aeropuertos y puertos a todas las personas que provengan de España, Grecia, Malta y Croacia, por lo que en los últimos días han aumentado considerablemente las test y hoy se comunicaron 99.108, respecto a las 97.000 del día anterior.

También se registra un número récord de personas "curadas" o que ya no presentan el virus, que fue en las últimas 24 horas de 1.322 frente a las 348 del pasado viernes.

Vea aquí: Coronavirus en Argentina: extienden cuarentena hasta el 20 de septiembre

Siguen produciéndose positivos sobre todo de aquellos que han pasado las vacaciones en Cerdeña. Hoy la región de Lacio, cuya capital es Roma, comunicó 170 nuevos casos, de los que el 40 % fueron detectados en residentes que regresaron de la isla.

Mientras que Lombardía fue de nuevo la región con más contagios y detectó 289 positivos.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.