Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto Camilo Daza
Aeropuerto Camilo Daza
Foto de Archivo

Este primero de septiembre el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta reanuda vuelos hacia Bogotá y se fortalecerán las salidas hacia ciudades como Bucaramanga y Medellín.

Las aerolíneas Avianca y Viva Air tendrán rutas con aeronaves A319, las cuales cuentan con una capacidad de hasta 140 pasajeros, mientras que las aeronaves A320 cuentan con una disponibilidad de hasta 188 sillas.

Le puedo interesar: Gremios aplauden nuevo horario de toque de queda en Norte de Santander

Igualmente, la aerolínea EasyFly cuenta con aviones ATR 42 y su capacidad es de 48 asientos, estas tres aerolíneas realizarán 56 operaciones aéreas en una semana, y la oferta se podría ampliar hacia otras ciudades dependiendo de los resultados de estos primeros vuelos en materia de bioseguridad. 

Desde el pasado 21 de julio hasta el 31 de agosto se han movilizado por el aeropuerto Camilo Daza 2.200 pasajeros en 112 vuelos que se han realizado desde la ciudad de Cúcuta hacia Bucaramanga y Medellín.

Hernando Cancino director de operación de la Concesión Aeropuertos de Oriente ha manifestado que la reactivación de los vuelos hacia el aeropuerto el Dorado en Bogotá, es el resultado del buen manejo de los protocolos de bioseguridad por parte de las empresas, el aeropuerto y de los mismos pasajeros.

"La reactivación de los vuelos permitirá avanzar en el servicio de restaurantes, hoteles, transporte terrestre, logrando de nuevo la contratación de trabajadores en distintas áreas de producción de la región", dijo Cancino a RCN Radio. 

Así mismo,  dijo que las directivas del aeropuerto Camilo Daza vienen realizando jornadas de desinfección en todas las zonas de equipamiento, igualmente se instalaron controles en las salas de embarque para que los usuarios puedan desinfectar sus manos a través de los dispensadores de líquido antibacterial.

Según Cancino, cada vez que se ingresa al aeropuerto Camilo Daza se toma la temperatura a cada viajero tanto para el que llega de otra ciudad, como para el que tiene previsto viajar a otro destino del país.

Lea también: Disidentes de las Farc serían los responsables del ataque a militares en el Catatumbo

Igualmente dijo que los pasajeros deberán ubicarse sobre las señales de espera que son instaladas en el piso y que buscan mantener el distanciamiento físico de dos metros, el pasajero no podrá permanecer en las instalaciones del aeropuerto, ni se permitirá el ingreso de acompañantes.

 El viajero podrá ingresar con una anticipación máxima de dos horas, antes de la programación de su vuelo, debe llevar su tapabocas, igualmente el pasabordo impreso o en medio digital en su dispositivo móvil. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.